CALEIDOSCOPIO

Soliloquio “Insomnio en la Torre”

Es de madrugada, gran parte de la ciudad está durmiendo, yo estoy desvelada con millones de palabras dando vuelta por mi cabeza, proyectos imágenes, sensaciones, di vuelta y vuelta en la cama y solo llegaban más imágenes y palabras y pensé en esta hermosa herramienta que es la escritura y como puede ser un canal de catarsis tan saludable.

Manía mía de buscar en el día algo que me haga de oráculo, un libro, una frase, una carta de Buda o una carta de tarot y me salió la torre, en un comienzo la mire con cariño hasta que leí su mensaje ” Es preferible destruir las viejas estructuras antes que ellas te destruyan a ti” ok ok ok!!!!! Miles de preguntas y emociones acudieron a mí, esto sin duda conlleva mucho trabajo y a veces uno no está con energía disponible para semejante aventura, pero la realidad se impone, este es el mensaje que de todas formas siempre llega a uno y a este mensaje yo lo había convocado, sería muy mala anfitriona si le cerrase la puerta en la cara.

La torre me invita a una profunda sanación, me habla de romper con aquello que detiene el desarrollo de mi alma y mi psiquis, la torre es fuego, es purificación, es abandonar la comodidad de lo incómodamente conocido para aventurarme a la incertidumbre, claro con todo esto como conciliar el sueño jajajjaja.

Este arcano poderoso convoca a mis pensamientos y hacer una visita a cada uno de mis ámbitos para ver que desearía cambiar, que necesita sanar, que necesito desechar, así como después de cada cambio de estación revisamos nuestros placares para ver que guardamos y que desechamos, los procesos internos son eso ni más ni menos, como donar esa remera enorme, desteñida que me acompaño tantos años, como evitar ese mecanismo que automáticamente se pone a mi servicio jajajjaja en fin creo que la idea de todo esto es seguir profundizando en el interior de cada uno, como cuando uno realiza un viaje chamanico va con una pregunta concreta para volver con una respuesta, así son estos viajes de palabras, emociones y búsqueda, encontrar nuevas respuestas,  hacerme cargo de todo lo que  a uno le pasa y seguir, creciendo, trasmutando, sacándole capas a la cebolla.

Siento que hoy el mundo está jugando la carta de la torre, muchos sabemos o tenemos la certeza de que todo esto que pasa mundialmente es para algo, como el fuego purificador o la sanación que estamos necesitando, se acercan tiempos de muchos cambios, ver como lo establecido ya no puede dar respuesta a este nueva conciencia que hoy ya está posicionándose, fortalecer los vínculos, la conexión con nuestra esencia, con nuestra espiritualidad,  es para mí hoy el camino a seguir, el no sostener relaciones, sueños, proyectos por el siempre hecho de que están, sino hacerme cargo del poder que tengo para transformar cada minuto mi vida, yo tengo el poder de transformar esta palabras en mi realidad, yo tengo el poder que me da ser simplemente yo y ser una facilitadora de cambios.

Hay formas de estar en el mundo, hay maneras de conectar con la divinidad, hay momentos para mirar hacia atrás y aprender, hay momentos para dejarse llevar, hay momentos para retirase, meditar, orar, desear, llorar y entregarse a la sanación que en este momento fueron para mi estas palabras.

Clr. Pupi Larroudè

http://www.facebook.com/nosotras.quenosqueremos

Responder

