CALEIDOSCOPIO

La Medicina del Movimiento

“ Todos somos bailarines. Todos llevamos dentro un chamán a la espera de despertar, listo para danzar sobre el filo de la realidad. Romper el hielo, derretir las máscaras, sentir algo en los huesos, aterrizar, vivir.” Gabrielle Roth

Siguiendo con este fascinante tema de las posibilidades de integración cuerpo-mente-espíritu en la búsqueda de la salud, el bienestar y la expansión de la conciencia, este martes en nuestro programa tendremos la visita especial de la Lic. Marisu Rimoldi quien nos va introducir en un interesantísimo trabajo terapéutico: ”5 Rhythms® Movement Therapy”.

Se trata de un abordaje que tiene un fuerte anclaje en la práctica de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth que se han expandido al terreno de lo psicoterapéutico de la mano de la Dra. Andrea Juhan.

En esta práctica se articula una síntesis que tiene como pilares el movimiento, la danza y nuestro sistema de creencias. Aquello que creemos condiciona nuestras acciones, nuestras percepciones, nuestros modos de estar en el mundo. Somos constructores de nuestra realidad. Los hechos suceden (la vida, la muerte, las enfermedades, los cambios de planes, los amores y desamores)  y nosotros los recreamos, dándoles sentido y significados.

En este proceso nuestro cuerpo toma nota de cada experiencia, guarda nuestra historia y sabe de cada uno de nuestros pensamientos y emociones ya que estos lo atraviesan en cada una de sus células.

Nuestro cuerpo sabe, nos sabe. Rescatar la posibilidad y la capacidad de rediseñarnos una y otra vez es parte de esta invitación, encontrando modos cada vez más funcionales y plenos de vivir.

Los hombres somos una estructura que va “construyéndose”, pasando de una etapa a otra y sucede a menudo que los cimientos de un piso pueden no estar suficientemente firmes y ya estamos en el piso que sigue.

Hay un ritmo de crecimiento que no se detiene, hay exigencias que no esperan, todo sucede mientras tanto. Somos madres mientras nuestra niña interior trata de acomodarse, estamos en pareja cuando todavía intentamos saber quiénes somos, queremos dedicarnos a trabajar en algo que nos guste, o despertar toda nuestra interioridad y creatividad mientras se vencen las cuentas!!.

No podemos poner “pause”, congelar la realidad y volver en un par de meses con el crecimiento necesario para hacernos cargo…todo sucede mientras tanto. La danza de los 5 ritmos nos avala en este proceso,  nos dan herramientas para poder estar a tono, afinarnos, desarrollar capacidades y despertar nuestras conciencias…mientras tanto!.

Para quienes quieran saber más acerca de la Lic. Marisu Rimoldi y de este abordaje psicoterapéutico, pueden entrar a: www.marisurimoldi.com.ar.

Y como siempre, los esperamos a las 17hs por MantraFM (www.mantrafm.com.ar) para seguir compartiendo experiencias y descubriendo nuevas posibilidades en el camino del crecimiento y la evolución. Gracias por acompañarnos!!!

Lic. Analía Arrighi

www.almaplena.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s