CALEIDOSCOPIO

Ascendente en Escorpio

Similar kaosa Plutón en Casa I o más precisamente en conjunción al ascendente, los nacidos con el ascendente en Escorpio son personas que se presentan ante el mundo a través de la intensidad de sus emociones y vivencias. Este signo está en permanente contacto con lo opuesto en forma extrema e irritante. Hay mucha energía explosiva que fluye en todo lo que existe a su alrededor aún cuando en los primeros años de su vida el nativo no se dé cuenta. Lo antagónico se atraerá como un imán hasta sintetizarse en una nueva forma que estará plagada de energía vital y a su vez mortal. Las expresiones afectivas, sexuales y materiales tendrán esta impronta para los que tengan este ascendente en su Carta Natal. Construcción-destrucción, vida-muerte, amor-odio, serán las maneras en que se conformarán todas las actividades y vínculos, ya que todo circulará a través del enfrentamiento crudo con lo que repele, pero a la vez une.

Es por esta razón, que estas personas deberán aprender a convivir con las pérdidas y nacimientos, los encuentros y desencuentros. Estos movimientos continuos que irán apareciendo en forma constante a lo largo de la vida de la persona con ascendente Escorpio, conllevarán consigo emociones desgarradoras y mucha angustia. Lo que hoy se tiene, mañana puede no estar, pero a pesar de todo esto, Escorpio trae en su esencia la fuerza para renacer de entre sus cenizas y, como si fuera el Ave Fénix, reconstruirse y volver a aparecer en el mundo sabiendo que este nivel de intensidad continuará marcando su rumbo vital. Hay una permanente añoranza de paz (Libra en Casa XII) y armonía como algo perdido pero que no se puede renunciar a rememorar y desear, justamente este mecanismo es lo que le impide ver en toda su dimensión el sentido de su camino.

Debido a todo lo descrito anteriormente, son individuos que aparecen ante todos como controlando lo que sienten y realizan, planificando y programando cada paso que den para convencerse de que nada malo puede llegar a pasar. Esto se debe al miedo constante a la pérdida de lo que se tiene como seguro, lo que produce, en el fondo, una fuerte sensación de vulnerabilidad. Cuando los Ascendente escorpio se sienten sucumbir ante la realidad (Tauro, lo concreto real es la Casa VII, es decir lo opuesto al Ascendente en tanto identidad/yo) pueden reaccionar con extrema violencia y necesitan del combate para evitar lo que sienten que será inevitable. En estas personas hay plena conciencia de todo lo que sucede, sobre todo de los aspectos ocultos, negativos, oscuros los cuales resuenan en su mundo emocional con total claridad. Una de sus tareas esenciales es confrontar y luchar con el lado oscuro, oculto y las emociones destructivas o tabú. Debido a esto, será necesario que trabajen en la aceptación de las fuerzas que el propio universo les pone de manifiesto para evitar disociarse, perdiendo el control de sus propios deseos para quedar atrapados en una batalla que parece no tener fin.

Fuente: http://astronoa.blogspot.com

4 thoughts on “Ascendente en Escorpio”

  1. Si quieres a alguien con estas características…¿cómo controlar sus sentimientos?, cómo resistir tus ataques de ira? qué actitud tomar ante sus explosiones? Son celosos en extremo y creen que lo que ellos perciben (que es casi todo) es la única realidad posible…S.O.S

    Me gusta

  2. Interesante, yo tengo al signo Escorpio como mi ascendente ( mi signo solar es capricornio) y en casa 1 también tengo a Escorpio, no sé que tan cierto sea esto de la astrología pero me consta que ambos signos mi signo solar y mi ascendente son 2 energías fuertes, 2 fuertes personalidades que me causan a veces intensas emociones internas aunque en mi superficie no se note, alguna opinión o consejor que puedas decirme para manejar estas dos energías?

    Me gusta

    1. GUUUAAAAUUUU que fuerte yo creo que lo mejor que te puede ayudar es aprender a gestionar tus emociones, poder ser asertiva en tu comunicación, desde ya te digo las mejores actividades para vos serian hacer algo de arte, y/o biodanza y/o algún espacio donde puedas expresarte y ganas en flexibilidad. Te dejo un abrazo de corazón a corazón

      Me gusta

  3. soy de leo ,luna en escorpio,todo lo que leo es muy cierto hacia mi pero no se si tengo ascendente en sagitario o escorpio ,siempre me da sagitario pero nada q ver con migo naci el 5 de agosto de 1992 a las 14:35 en argentina la plata….q ascendente tengo ,porq si tengo asc en sagitario,la luna en escorpio es muy fuertee…siempre crei lo q tengo ,no lo voy a tener mas,se va a perder.

    Me gusta

Responder

