Ritual Lunar de Acumele – Luna menguante

chamana s d tambor

 

Ritual Lunar de Acumele signo-registrado_318-51311

Sabemos que como es adentro es afuera, entonces así voy a transitar estos 3 días ; mañana la luna entre en su fase menguante, quiero prepararme y fluir con lo que acontece a cada momento, hoy mi alimentación va a ser de verduras y frutas, jugos, mucha agua y mucho te verde, como un proceso de desintoxicación, no te olvides como es adentro es afuera, voy a descansar todo lo que pueda, a la mañana me duche con agua tibia, y prepare un agüita de melisa y rosas, mientras me duchaba, lleve toda mi atención a cada movimiento, a cada sensación y deje que los aromas me invadan, con esto desplegué la percepción de mi ser hechicera y nutro mi sensualidad activando a Afrodita en mí.

Esta fase nos invita a reciclar, vaciar, después de escribir este post me voy a poner a vaciar dos cajones y un estante de un mueble de mi casa, que hace fácil 4 meses no abro, claro está que lo hay ahí no es muy significativo para mi vida, entonces voy a revisar y voy a tirar lo que no me sirva, como es adentro es afuera, al vaciar dejo espacio para todo lo bueno que vendrá. Voy a poner flores en mis altares y en la mesa donde comemos con mi familia, la canela, incienso y pétalos de rosas serán el humito limpiador para todo este día. Como es mi rutina tengo tres momentos de meditación a la mañana, por la tarde, que varia dependiendo los horarios de mi consultorio y por la noche antes de descansar, hoy la intención de mi meditación es «Que se limpie en mí, todo aquello que hoy no me permite ser lo que verdaderamente soy».

Este ritual lo hago durante 3 día:

Primer día es para prepararme y recibir esta fase.

El segundo día para fluir con la energía y estar en sincronía.

El tercer día la energía necesita acomodarse y hacer su sanación.

Que esta luna me abrace, me colme y limpie en mi lo que ya no es, soy parte del todo, me transformo y transformo al todo.

A continuación te dejo parte de un texto maravilloso, que en mi opinión, todas las mujeres necesitamos leer, independientemente de la edad, es un libro que las madres tenemos que regalar a nuestras hijas, Luna roja de Miranda Gray. espero que disfrutes este post.

Te dejo un abrazo de corazón a corazón.

Copyright © MMXV por Marcela Larroudé.

chamana s d tambor

FASE DE LA HECHICERA – Luna Menguante:

En la fase hechicera: Afrodita la amante

Color azul

Fase PRE-MENSTRUAL: desde la ovulación hasta la menstruación

OTOÑO

Representa el descenso hacia el aspecto interior de la naturaleza femenina: misterio, magia, pasión, poder

femenino, magnetismo y atracción.

Aumento de la sexualidad, creatividad, conciencia, intuición y ensoñación.

Es una creatividad tremenda y desenfrenada.

En esta fase, el cuerpo lúteo no fecundado degenera de manera gradual y los niveles de hormonas disminuyen. Puede aparecer el conocido “síndrome premenstrual” con diferentes síntomas como migrañas, tensión, debilidad, mamas hinchadas y sensibles, retención de líquidos, fatiga, irritabilidad, depresión, etc.

Después de la etapa de máximo contacto con el exterior que representa la fase de la madre, empieza el viaje hacia el interior de una misma y un descenso progresivo de la fuerza y la energía física. La mujer tiene más conciencia de sí misma y de su propio poder creativo.

Puede ser una etapa muy creativa o muy destructora, en la cual la energía creativa que contenía el óvulo quiere expresarse.

Es también una etapa donde la intuición de la mujer está más presente, tiene una necesidad espiritual y de conocimiento interno mayor. Pero también es una fase de revisión y examen de la propia vida, para decidir qué necesitamos eliminar y qué cambios nos convendría hacer. Antes de la menstruación es una buena etapa para hacer limpieza.

Diosa Afrodita
Diosa Afrodita

Dado que puede ser una etapa de dónde pueden aparecer tensiones físicas, pero el nivel de energía es menor, si se practica Yoga, se recomienda hacer posturas moderadas. Son especialmente indicadas las posturas invertidas, que relajarán la tensión mental provocada por un exceso de creatividad y equilibrarán nuestro cuerpo. La postura de la vela está indicada en el caso de cansancio de piernas (pero se trata de una postura que no se debe hacer sin conocimiento previo o ayuda del profesor). Haremos un yoga suave adaptado a nuestras necesidades físicas y que calme nuestra mente. También se recomienda hacer posturas que desbloqueen el hígado, como torsiones y lateralizaciones, para dar más espacio a este órgano y aliviar la irritabilidad.

La práctica de yoga nidra (yoga de la relajación) también es muy recomendable. Tendidas en posición supina, bien abrigadas y tapadas, y con la determinación firme de no dormirnos, vamos relajando progresivamente nuestro cuerpo, siguiendo las pautas del profesor (puede ser una cinta grabada). Poco a poco alcanzaremos un estado de relajación máxima, donde se nos pide hacer una afirmación que nos ayude a realizar el cambio que queramos en nuestra vida (puede ser desde un cambio emocional, mental, de hábitos, de energía, etc…). Y poco a poco volveremos a despertar muy suavemente.

Se dice que una hora de relajación profunda repara nuestro cuerpo como cinco horas de sueño y es idónea para reducir la sensación de cansancio.

Luna menguante: Es el momento de recoger los frutos, de evaluar lo que sembramos consciente e inconscientemente.
Fase asociada al arquetipo de la doncella. La que puede experimentar toda la energía sexual sin miedo, libremente.
Entre la luna llena y la luna nueva, el cuerpo tiende a eliminar las toxinas, optimizando los efectos de una dieta depurativa.
El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior. Es hora de purificar, de relajarnos, centrarnos, y compartir aquello que hemos aprendido, y conectar con nuestros deseos para volver a sembrar.

Fuente: Miranda Gray – Luna Roja

7 comentarios en “Ritual Lunar de Acumele – Luna menguante

  1. Saludo a la Vida y el Universo encontrar estas autoras en mi camino. Enriquecen mi vida espiritual en medio de estas tormentosas dinámicas de la sobre vivencia que aún dominan en nuestros territorios. Gracias!!!

    Me gusta

Deja un comentario