Consultoría Online, PARA HACER JUNTOS, Quien soy y mi hacer en el Mundo

Counseling, mi hacer en el mundo

1379229_10201920497641273_1831922843_n-1
 
El Counselling o Consultoría Psicológica es una relación de ayuda entre un profesional (counsellor) y un consultante que siente que necesita aprender a manejar sus problemas de una manera diferente a lo que venía haciendo hasta la fecha. El Counsellor ayuda a la persona a explorar sus dificultades, profundizar en como le afectan, buscar nuevos enfoques o recursos y pasar a la acción cuando esté preparado.
El Counselling no es dar consejos, es un acompa√Īamiento involucrado, que permite al consultante disponer de un espacio donde se siente escuchado atentamente, no se sienta juzgado y perciba que el counsellor se sabe colocar en su lugar y entenderle, facilit√°ndole que encuentre la soluci√≥n a sus problemas.
El counsellor tiene una actitud respetuosa, empática, no juzgadora creando un clima de diálogo con el consultante de forma que le permita aclararse sobre los problemas o dificultades que trae a consulta y así encontrar recursos para la solucionarlos, aprendiendo a tomar su propia iniciativa y responsabilidad.
13083339_116150692122966_1384941775539258572_n
Objetivos del Counseling
El objetivo fundamental es aprender a estar bien consigo mismos y con los demás. Desarrollar la autonomía e independencia explorando cuáles son las necesidades y cuales son los recursos personales y sociales del entorno que se pueden movilizar.
El counsellor ofrece una escucha activa para que las personas con dificultades o problemas, en cualquier etapa de su vida, consigan mejorar su relación consigo mismas, desarrollar sus potencialidades, y así mejor relacionarse con los demás.
El counsellor, como profesional de la salud, entiende que ciertas dificultades psicol√≥gicas de las personas, incluyendo los conflictos interpersonales que forman parte del proceso normal de la vida, no constituyen patolog√≠a. En este sentido el counselling se diferencia de la psicolog√≠a cl√≠nica en que el counsellor es un facilitador del proceso del consultante y no presupone, en ning√ļn momento, que el consultante es un enfermo al que hay que tratar sino una persona que tiene dificultades puntuales. El counsellor no persigue un prop√≥sito curativo ni suele referirse a sus consultantes como ‚Äúpacientes‚ÄĚ, sino que son ‚Äúconsultante‚ÄĚ que quieren aprender a estar mejor solucionando problemas y tomando decisiones en cualquier √°mbito de la vida. Fuente: Victoria Cadarso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Conectando a %s