CALEIDOSCOPIO

Constelaciones Familiares

Las verdaderas raíces de nuestros problemas se encuentran en el sistema familiar.
De manera inconsciente y durante generaciones hemos adquiridos el destino familiar y los traumas de nuestros antepasados.
Con foco y mucha empatía, te apoyo en el proceso de liberación y de transformación de tus diferentes problemas.

Las Constelaciones Familiares
En las constelaciones familiares representas tu imagen interior de tu problema. Así visualizas y transformar las dinámicas encubiertas detrás de tu desafío.
Las constelaciones familiares te permiten reconocer:
– Lo que ocurre en tu vida con el fin de comprenderlo mejor.
– Orígenes sistémicas y dinámicas familiares detrás
de tus problemas para sanarlos.
– Creencias y bloqueos para disolverlos.
– Partes tuyas que fueron reprimidas con el fin de integrarlas de nuevo.
Las Constelaciones Familiares fueron desarrolladas por el alemán Bert Hellinger en los años 80 y desde entonces el método fue constantemente desarrollado y potenciado. La base de las constelaciones familiares es una mirada sistémica que postula que todos somos afectados por las historias y traumas no resueltos de nuestros ancestros. De manera no consciente, nuestra historia familiar puede ser el origen de muchos de nuestros problemas actuales.
Por lo tanto, podemos tratar todo tipo de tema con las constelaciones familiares; también temas que a primera vista no parecen tener que ver con la familia. Las constelaciones familiares son un método corto y dirigido que necesita muy pocas sesiones.
Sesión Grupal 
En el formato grupal de las constelaciones familiares son los otros participantes del taller que te ayudan a visualizar el trasfondo de tu desafío/problema/enfermedad. Sin saber mucho de tu historia acceden a la información sistémica y la muestran con pequeños gestos y movimientos corporales.

1001326_529033177156228_174637254_n

Sesión Individual
En la sesión individual de constelaciones familiares trabajas de manera personalizada conmigo. Representas tu tema/problema con la ayuda de pequeñas figuras de madera. Esto nos permite ver y trabajar la dinámica oculta detrás del tema.
En una sesión individual trabajamos un tema/problema específico. Tú decides si después de un tiempo deseas volver a tomar otra sesión para trabajar otro tema. Para muchas personas es suficiente una sesión de constelaciones familiares Otras desean después de un tiempo seguir con un taller grupal de constelaciones familiares. Los procesos son individuales y estoy a tu disposición para acompañarte en tu proceso.
constelaciones-familiares-individuales_3_orig-1
Preguntas Frecuentes Constelaciones Familiares
¿Tengo que asistir con mi familia?
No. La persona que trabaja un tema/desafío/problema viene sola.
La excepción son las parejas que desean trabajar un aspecto de su relación o de su paternidad/maternidad. En este caso es necesario que participen los dos juntos en la constelación familiar.
¿Puedo solucionar el problema de otra persona?
No. Cada persona tiene que trabajar su propio tema. No puedo solucionar un problema de mi hermano, mi pareja, madre etc. porque son personas adultas y tienen que hacerse cargo de su propia vida. Lo que sí puedo constelar es lo que me pasa a mí con el problema/enfermedad de la otra persona.
Es distinto en el caso de niños menores de edad. En este caso son los papás quienes constelan a los desafíos / problemas que tienen sus hijos menores de edad.
¿Qué temas puedo trabajar?
Es importante notar que los temas a trabajar no están limitados a temas familiares. Con las constelaciones familiares puedes trabajar todo tipo de tema, problema,
desafío que tengas en tu vida.

Temas frecuentes para las constelaciones familiares:
– relaciones en la familia, padres, hijos, hermanos etc.
– relaciones de pareja, sexualidad, tener hijos
– problemas con mi jefe, compañero y otros
– temas de salud
– dolores físicos, sensaciones corporales
– adiciones
– éxito laboral y en los estudios
– las finanzas
– emociones recurrentes (rabias, inseguridad, miedos,
depresión, autoestima, pena etc.)
– bloqueos  en distintos ámbitos (situaciones que se repiten,
sensación de no avanzar)
– auto sabotaje
– frustraciones, falta de éxito (familiar, estudios, laboral, económico etc.)
– otros
Fuente: C. Freiburghaus
img_20161218_1
Pupi Larroudé –

Facilitadora de Procesos de Transformación Consciente; Counselor (Formada en Holos); Consteladora Familiar (Formada en Dragma), Terapauta Floral (Formada en la Escuela Bach), Aromaterapeuta (Formada en la Escuela Bach), Reikista (1° y 2° nivel), Facilitadora de Símbolos de Luz (6° peldaño), Facilitadora de Péndulo Hebreo, Facilitadora del sistema de sanación de Barbara Brennan, Master y Lectora de Registros Akáshicos; Tarotista Holista, Practicante de Gestalt (Formada Centro Buenos Aires de Psicoterapia)

Contacto: quebuenosaberdevos@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s